El mundo necesita valientes


Miedo a enamorarse, miedo a no encontrar un trabajo después de los estudios, miedo a denunciar algo por las represalias, miedo a perder la pareja, miedo a un despido, miedo a la enfermedad, miedo al dolor, miedo a volar, miedo a la soledad, miedo a un robo, miedo a una separación, miedo a vivir…
Miedo al miedo.

Vivimos rodeados de temores, somos esclavos de nuestros miedos.
 
 

La autenticidad de vivir una vida acorde con lo que queremos y deseamos, no con lo que nos asusta, empieza a diluirse cada vez más.

Invertimos cada vez más tiempo, dinero y energía en esconder nuestros problemas, temores y traumas, nos esforzamos en aprender a vivir con ellos. Preferimos vivir encerrados entre sus limitaciones que intentar afrontarlos y superarlos.

He conocido a personas inteligentes, inspiradoras en muchos sentidos, que a la hora de la verdad, sorprendentemente no son capaces de tomar decisiones, porque el miedo les bloquea en alguna faceta de su vida y se quedan impasibles viendo pasar un trabajo, un amor, una oportunidad, un viaje… por no atreverse a dar el salto.

¿Y si dejar de sentir miedo fuese una cuestión de fe? ¿De fe en ti mismo/a?

Todos tenemos miedo, pero hay quienes deciden coger aire, cerrar los ojos y saltar confiando en que el riesgo de perder siempre merece la pena si conlleva la posibilidad de ganar. Y siempre sale bien, porque las personas valientes puede que no obtengan los resultados que esperaban, pero obtienen muchas otras cosas, como una experiencia vital o un aprendizaje que superaba las expectativas, pero en especial, la satisfacción de haberlo apostado todo para intentarlo.

 
“La vida también va de aprender a despedirse” Laura Chica
 

Saber dejar ir también es de valientes. Cuando algo nos hace daño, aunque nos asuste perderlo, aunque queramos seguir teniéndolo a nuestro lado pero sabemos que debemos dejarlo atrás para seguir creciendo, ya sea una relación de amor, una amistad, un trabajo, una profesión, una ciudad, etc.
 
 
¿Quiénes arriesgan son unos locos? ¿O los locos son quienes se conforman con una vida que no les hace feliz?
 
El mundo necesita personas valientes que nos inspiren, que nos hagan creer que otra vida es posible, porque la vida la hacemos nosotros.

 
“Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo: he sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga.
Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer”
Eleanor Roosevelt

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario