tag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post3101890562339717451..comments2023-05-23T13:09:32.865+02:00Comments on Pasión por los RRHH, por las personas: El elevado coste de la incoherenciaSonia Rodríguez Murielhttp://www.blogger.com/profile/17419170813912185403noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-25587562412772013272012-11-07T10:19:28.650+01:002012-11-07T10:19:28.650+01:00Muchas gracias por tu comentario. Es curioso que e...Muchas gracias por tu comentario. Es curioso que estamos en un momento donde cada vez se nos exige más esfuerzo y compromiso por parte de personas con un discurso absolutamente incoherente con su comportamiento.<br />Parece que aquello de "predicar con el ejemplo" ha caído en el olvido, así que habrá que recordarlo de vez en cuando, ¿no te parece?<br /> :-)<br />Un abrazo.Sonia Rodríguez Murielhttps://www.blogger.com/profile/17419170813912185403noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-31892809675068525652012-11-07T09:44:49.694+01:002012-11-07T09:44:49.694+01:00Sonia, ¡Me parece fundamental esta entrada! Deberí...Sonia, ¡Me parece fundamental esta entrada! Deberían leerla todos los directivos y trabajadores del mundo: coherencia, responsabiliad, co-responsabilidad, reciprocidad,... Piedras preciosas de rara existencia :)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-28381908143278508202012-07-11T15:31:39.899+02:002012-07-11T15:31:39.899+02:00Muchísimas gracias Alicia, no sólo por leer el blo...Muchísimas gracias Alicia, no sólo por leer el blog sino por querer compartir tu experiencia en él. <br />Por las cosas que cuentas estoy convencida de que tú sí cuidas la relación con las personas de tu equipo y eres consciente de que la confianza exige una doble vía.<br /><br />Un abrazo :-)Sonia Rodríguez Murielhttps://www.blogger.com/profile/17419170813912185403noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-29358276651261249032012-07-10T22:21:26.959+02:002012-07-10T22:21:26.959+02:00Ante todo felicidades por la entrada!!! Te diré qu...Ante todo felicidades por la entrada!!! Te diré que toda mi vida he tenido pequeños negocios pero también he trabajado por cuenta ajena, con lo cual siempre me he implicado mucho en las empresas donde he trabajado y he ofrecido más de lo que se me exigía, trabajando como si la empresa fuera mia. El reconocimiento viene al principio pero poco a poco lo que tú ofrecias de buena fé se acaba convirtiendo en una obligación y es ahí donde falla la relación. Yo he estado realizando tareas de gerencia cuando simplemente era una contable, cobrando sueldo de administrativa y como ese te puedo contar mil ejemplos. Cuando renuncié al puesto desquiciada de los nervios todo fueron llantos y súplicas para que volviera, aumento de sueldo, mejoras de las condiciones... pero obviamente no volví, porque como bien has dicho, ya mis jefes me habían fallado y no confiaba en que nada fuera a cambiar. Hay que ponerse en el lugar de los jefes pero también hay que comprender a los trabajadores y motivarles. Un saludo!!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04933592884691405116noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-91067072801699556652012-07-08T17:20:44.512+02:002012-07-08T17:20:44.512+02:00Muchas gracias por leer el post y por tu comentari...Muchas gracias por leer el post y por tu comentario.<br /><br />Un saludo.Sonia Rodríguez Murielhttps://www.blogger.com/profile/17419170813912185403noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-57537042387670451022012-07-08T12:54:31.028+02:002012-07-08T12:54:31.028+02:00Muy buen artículo.
Los ahora llamados CEO, que so...Muy buen artículo. <br />Los ahora llamados CEO, que son los jefes de toda la vida no están preparados para estos tiempos. <br /><br />Felicidades por la plantilla. Le has sacado buen partido a blogger.AGamez400https://www.blogger.com/profile/07740846709891380024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-67767597360591855232012-07-07T19:19:37.996+02:002012-07-07T19:19:37.996+02:00Muchas gracias Francisco por leer el post y por tu...Muchas gracias Francisco por leer el post y por tu comentario. Estoy de acuerdo en que cuando nos fijamos en la actitud de algunos colaboradores y jefes, nos explicamos muchas cosas. Así que tendremos que seguir esforzándonos en mejorar.<br /><br />Un abrazo.Sonia Rodríguez Murielhttps://www.blogger.com/profile/17419170813912185403noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-1543177622258760552012-07-07T19:14:31.462+02:002012-07-07T19:14:31.462+02:00Muchísimas gracias Carmen por tu comentario y por ...Muchísimas gracias Carmen por tu comentario y por el cariño que transmites. Me encanta saber que hay personas como tú, preocupadas por acompañar y desarrollar un equipo y viendo el lado humano.<br /><br />Un beso.Sonia Rodríguez Murielhttps://www.blogger.com/profile/17419170813912185403noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-27910096011456350322012-07-07T12:32:59.679+02:002012-07-07T12:32:59.679+02:00Muy buen post, Sonia. Desde mi punto de visa el li...Muy buen post, Sonia. Desde mi punto de visa el liderazgo, el compromiso y casi todas los aspectos de la gestión de personas son "una carretera de doble sentido". <br /><br />A menudo uno ve que los directivos se quejan de la falta de compromiso y productividad, pero cuando uno se fija en los comportamientos de algunos es normal que exista esa falta de compromiso / productividad.<br /><br />Pero lo mismo ocurre con el resto del equipo, muchos se quejan de sus jefes, pero al ver su forma de actuar y comportase es normal que los jefes se quejan y no estén contentos, y en no pocas ocasiones los problemas no están arriba sino abajo.<br /><br />Desde luego, todos tenemos que hacer propósito de mejora, porque todo parte de ahí. Si uno da y hace lo que tiene que hacer todo mejora.<br /><br />Felicidades. Salu2.FAHhttps://www.blogger.com/profile/01047596423249515814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2733036019852846046.post-87811233939214433492012-07-07T11:06:28.216+02:002012-07-07T11:06:28.216+02:00Que bueno Sonia, esto efectivamente se traslada a ...Que bueno Sonia, esto efectivamente se traslada a cualquier tipo de relación en la vida. A nivel empresarial es tan importante como en todo lo demás, el que tu gente (odio llamarles empleados), tu equipo funcione, se basa en la confianza, el caminar codo con codo, todos formamos parte de una cadena que para seguir siendo fuerte tiene que estar únida básicamente por unos valores, compromisos y responsabilidades. Me ha encantado leerte, ya te sigo, yo me muevo en el mundo de la moda y la belleza, creo equipos y quiero mucho a la gente, para mi es primordial "todo el mundo es bueno mientras no se demuestre lo contrario" "todos podemos conseguir lo que queramos, solo necesitamos al lado a la persona que nos empuje y nos diga, tu puedes".<br /><br />Un Beso.<br /><br />www.carmenhummer.comCarmen Hummerhttps://www.blogger.com/profile/13814898881416134000noreply@blogger.com