Liebster Blog Award o cómo hacer sonreír a un bloguero

Desde que tuve el gran placer de conocer a Eva Collado Durán y Billie Lou Sastre, dos mujeres con las sonrisas más bonitas que podáis encontrar, no han dejado de emocionarme y sorprenderme.
En 2012 tuve el mejor regalo del mundo 2.0 con un post que me dedicó Billie y que realmente me ilusionó, aún a día de hoy no creo que haya sido capaz de agradecérselo lo suficiente.
Este fin de semana me han sorprenido de nuevo haciéndome descubrir lo que es el Liebster Blog Award y no de cualquier manera, sino con una nominación.
 

Para quienes este tema  os pille tan de sorpresa como me ocurrió a mí, os contaré brevemente en qué consiste esto de los Liebster Blog Award. Es una especie de "Premio al blog más querido", una bonita iniciativa destinada a promocionar blogs cuyo número de seguidores no supere los 200, pero que por su contenido merezcan ser conocidos por toda blogosfera.
Este premio nació en 2010 y las reglas son muy sencillas: contestar 11 preguntas, nominar a 11 blogueros y redactar 11 preguntas para que respondan.
 Así que allá voy con las preguntas de +Billie Lou Zyncro y +Eva Collado:
1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
Mañana cumple mi blog su primer año J. Empecé a escribirlo para poder reflexionar sobre los distintos temas que afectan a la vida de las personas en una organización, es el sitio en el que más a gusto me encuentro para ser yo misma y decir lo que opino y siento.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Escribir el blog es casi terapéutico, expresar lo que me preocupa, lo que me importa, me indigna o me ha hecho feliz es como una liberación, una catarsis.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
La vena escritora la he heredado de mi familia materna, pero la inspiración la encuentro cada día en mi trabajo y vivencias personales.

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
Fernando, un amigo de mi padre que siempre ha sido uno más de la familia. Una persona culta, divertida, tierna, con una experiencia vital impresionante y con tanto mundo interior que es una pena que no se anime a escribir y compartir toda la riqueza que tiene dentro.
El compañero perfecto para conversar durante horas.

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
El post sobre comunicación 2.0, creo que se debe a que muchas personas se han sentido identificadas con lo que contaba.
El post sobre resiliencia también tuvo bastante aceptación, pero en este caso creo que se debió a que conectó con la parte más sensible y humana de quienes lo leyeron.

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
Nunca los planifico, surgen de manera espontánea.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?
Twitter, porque es la que más me aporta en lo profesional y en lo personal. El tiempo y esfuerzo invertido tiene un retorno inmediato.

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!
Muchos, ya he dicho que escribir el blog es un proceso catártico. Tengo algunos borradores que no creo que publique nunca. Ja,ja,ja…

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?
Sí, siempre. Me hace mucha ilusión que alguien se tome la molestia de leer un post y dejar un comentario.

10. ¿PC o Mac?
 Cada vez más Mac.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?
Disfrutar de la familia y amigos. En especial de mis hijos y mi marido, me hacen inmensamente feliz.


EL PREMIO: 11 BLOGS A LOS QUE CONCEDO EL PREMIO Liebster Blog Award

Como me ha hecho muchísima ilusión y las bases del premio son muy sencillas, voy a continuar la cadena y espero que a las personas que voy a nominar les haga tanta ilusión como a mí.
Estos son los blogueros que para mí merecen este premio, aunque en muchos casos superen el número de seguidores o hayan sido nominados en más ocasiones:

1.      Laura Chica: porque es capaz de enseñarnos con su propia inteligencia emocional lo que significa el concepto en cada post. Sin dobleces, querible, valiente, así es ella y así es su blog. Talento Emocional.

2.       Julia de Miguel: por su sensibilidad, su modo de ver la vida, su ternura y su capacidad de conectar con el lector. Me encanta todo lo que escribe. El blog de Julia.

3.      Juan Carlos Barceló: al igual que en el caso de Julia, la calidad humana de Juan Carlos se respira en cada una de las palabras que escribe. Es capaz de hablar y explicar un tema de RRHH en un post y emocionarnos hasta hacernos llorar con otro de contenido más personal. Redes Humanas 2.0.

4.      Andrés Ortega: un referente en innovación y el mundo de la gestión de personas. Siempre aprendo algo de sus artículos. Transmite muchísima fuerza. Andrés Ortega

5.    Laura Rosillo: por su empuje, entusiasmo y por su extraordinaria facilidad para hablar sobre algo tan complejo como la madurescencia y hacerlo de una manera tan bonita. Admiro sus ganas de vivir y aprender, es incansable. Una de las mujeres de las que más he aprendido en mi trayectoria profesional. Laura Rosillo.

6.    Francisco Alcaide: es un gran descubrimiento en el mundo de las redes sociales y en el 1.0. Es interesante, inteligente y siempre tiene cosas entretenidas que compartir. Es uno de mis imprescindibles. Francisco Alcaide.

7.     Fátima Abril: Fátima es especial, así como todo lo que escribe. Gracias a su blog nos hace entrar en contacto con nuestro mundo interior. No me explico de dónde sale tanta inspiración, pero es una fuente inagotable de temas interesantes. Fatimabril.

8.      Carlos Muriel: quien no me conozca bien me podrá tachar de subjetiva, al tratarse de mi primo pequeño. No obstante, quien nos conozca bien a ambos sabrá que no es así. Tener una mente tan brillante siendo veinteañero, ser tan vocacional y tener la capacidad de hablar de arquitectura integrándola como una dimensión humana más, merecen toda mi admiración y devoción. Ya es grande, pero llegará a ser inmenso. Arquitectura para el público.

9.     José Luis Casal: no sé cómo lo consigue, pero siempre escribe un post de los que me toca la fibra, es cercano y sensible, comprometido y valiente a veces, simplemente me encanta leerle. Las buenas personas lo transmiten incluso cuando escriben. Tengo un sueño.

10.   Jaime Pereira: creo que no es necesario explicar los motivos, Jaime es GRANDE con todas las letras, un gran profesional al que admiro y siempre me enseña algo con sus artículos. Jaime Pereira.

11.   Alicia Pomares: es una luchadora incansable, una gran profesional y una bella persona y su blog es el reflejo de ello. Serendipia.

 

Y aquí están mis preguntas para ellos:
1.- ¿Qué te empujó a escribir un blog?
2.- Describe el contenido de tu blog con tres adjetivos.
3.- ¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido gracias al mundo 2.0?
4.- ¿Qué te inspira para escribir?
5.- ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
6.- ¿Qué opinas de las redes sociales y su evolución?
7.- ¿Crees que el mundo de la empresa ha aprendido algo de la web 2.0 o sigue resistiéndose a ello?
8.- ¿Qué tipo de blogs sigues por interés personal o aficiones?
9.- ¿Qué libro o blog recomendarías para los que se inician en las redes sociales?
10.- ¿Qué es lo último que te ha hecho reír? ¿Y llorar?
11.-  ¿Cuál es tu opinión sobre este premio?

  
Muchísimas gracias a Billie y a Eva por haberme nominado, sois toda una inspiración para mí. No os menciono para que no se rompa la cadena y así dar a conocer nuevos blogs.

Pero sobre todo gracias a quienes queréis leer lo que escribo y sois generosos regalándome vuestro tiempo para compartir reflexiones y sentimientos.
 


"Aún sabiendo que mañana se acabase el mundo, hoy plantaría un árbol".


                                                                                                                                           M.L. King